top of page
Anchor 1

En esta sección encontraremos consejos para aquellos que recientemente han empezado a tocar la guitarra acústica. Practicalas en tu tiempo libre.

Una forma de desarrollar una buena velocidad para tocar las cuerdas de la guitarra como si fuera un arpa es practicar constantemente la técnica PIMA, que es sencillamente pulsar las cuerdas usando los dedos pulgar, índice, medio y anular respectivamente a las cuerdas primera, segunda y tercera como tambien el bajo sea quinta o sexta cuerda.

Técnica PIMA

Una forma fácil de tocar Arpegios es usando los dedos, índice y medio al momento de pulsar las cuerdas 1ra y segunda y el pulgar para pulsar la cuarta cuerda. En este ejercicio será importante hacerlo despacio y contando 1-2-3-4 tal y como se aprecia en este breve video.

Técnica PIMI

En este breve video veremos cómo usar correctamente la plumilla o plectro con la mano derecha. Este demo te mostrará como sostener la plumilla con el dedo pulgar e índice. Sujeta fuerte el plectro pero sin tener muy tensa la muñeca de tu mano derecha. Este ejercicio es comunmente conocido como "Pulsacion alterna"  abajo/arriba.

Pulsación alterna con plumilla

bottom of page